Hoy eligen al alcalde interino de Punta Arenas

Hoy eligen al alcalde interino de Punta Arenas

23 Noviembre 2012

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal elige hoy quien remplazará a Vladimiro Mimica hasta el próximo 6  de diciembre. Dicha nominación podría recaer en el concejal y alcalde electo, Emilio Boccazzi.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Luego de que la semana pasada se hiciera efectiva la renuncia del ex alcalde Vladimiro Mimica al Municipio de Punta Arenas, este miércoles, al termino de la última reunión del Concejo Municipal y, tal como lo mandata la ley, el presidente de dicho organismo y alcalde electo, Emilio Boccazzi, convocó hoy a todos los ediles para que participen de una sesión extraordinaria en la cual se decidirá quien asumirá como alcalde interino hasta el término del periodo vigente.    

A este respecto, Boccazzi explicó que cuando existe acefalía en el cargo de alcalde, los ediles deben elegir de entre alguno de los integrantes del Concejo Municipal para que asuma el interinato o la suplencia definitiva en dicho cargo, la que ha de extenderse hasta el término del periodo municipal en vigencia.   

No obstante, el alcalde electo de Punta Arenas manifestó ya haber asumido informalmente algunas de las funciones que tenía  bajo su responsabilidad Mimica, aunque sin contar aún con la investidura correspondiente. Ante esta situación, reconoció haber entrado en conversaciones con el alcalde subrogante, Luis Antonio González, y también con el secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefo, con objeto de ir interiorizándose en sus futuras responsabilidades, de manera de no llegar en “punto cero” al día de la asunción.

En medio de esta coyuntura, al ser consultado respecto a la posibilidad de ser electo alcalde interino por el Concejo Municipal, Emilio Boccazzi no descartó dicha posibilidad  y, con inteligencia política argumentó a La prensa Austral ser la primera mayoría dentro del actual cuerpo de ediles, refiriendo que a su vez ello sería lo más lógico dentro de un proceso de transición entre el cargo de concejal y el de alcalde. No obstante, indicó que se trata de un tema que debe ser discutido con el resto de los concejales hoy.

En otro ámbito, respecto al proceso de transición que culmina el próximo 6 de diciembre, el alcalde electo de Punta Arenas aseguró al mismo medio que la planilla de funcionarios municipales no sufrirá variaciones, encontrándose todo el personal en la modalidad de contrata renovado por otro año. “Así que hay que ponerse a trabajar y las cosas más particulares las vamos a ir viendo con rapidez”, sostuvo   

Finalmente, en un marcado cambio de estilo respecto a su predecesor, Boccazzi confirmó que junto al nuevo Concejo Municipal asumirían sus cargos en una ceremonia que se realizará en dependencias del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, que se utilizaría como alternativa al remozado Teatro Municipal José Bohr, al que el alcalde electo quiere dar un nuevo aire durante la próxima administración, de manera que no sea un punto de reuniones políticas ni polémicas “que mañana se pueda empezar a desvirtuar y terminemos haciendo las cosas que no deseamos que vuelvan a ocurrir”, concluyó.