Hoy se inicia juicio oral a ex alcalde Atilio Gallardo por malversación de fondos públicos

06 Abril 2015

Ministerio Público solicitó una audiencia previa al tribunal para analizar las condiciones del imputado, luego de conocer que éste se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes a raíz de un diagnóstico de su siquiatra tratante, Juan Vukosic.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El jueves pasado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas determinó mantener para hoy lunes 6 de abril, el inicio del proceso judicial por malversación de caudales públicos conocido como “Caso Timaukel” . La decisión adoptada por el juez Pablo Miño fue resuelta luego que el Ministerio Público solicitara una audiencia para determinar si todos los imputados se encuentran en condiciones de salud para asistir al inicio del juicio oral.

Al respecto, cabe señalar que el Ministerio Público solicitó la audiencia luego de conocer que el ex alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo, se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes a raíz de un diagnóstico de su siquiatra tratante, Juan Vukosic.

“El ministerio Público había pedido esta audiencia para ver si se reunían efectivamente las condiciones como para efectuar el juicio el lunes, básicamente por la eventual condición de salud que habría manifestado don Atilio gallardo. De acuerdo a lo que indico el médico que está a cargo de él en el hospital, efectivamente están las condiciones para que se haga el juicio y, por lo tanto, no hay modificaciones con respecto a lo que ya estaba programado” recalcó tras la audiencia el magistrado, Pablo Miño.

En tanto, al ser consultado de ¿qué pasaría si Atilio Gallardo no llegase hoy al juicio y de si éste se podría iniciar con los otros imputados?, el magistrado respondio que“eso habría que verlo el lunes, pero hipotéticamente el Ministerio Público tendría que hacer las peticiones que estime convenientes, y ahí el tribunal tendría que resolver alguna de aquellas que se pudieran plantear”, concluyó Miño.