Hoy se iniciaron las Elecciones en Ecuador

Hoy se iniciaron las Elecciones en Ecuador

17 Febrero 2013
Este es la séptimo proceso eleccionario en la era del Presidente Socialista Rafael Correa, quien corre como favorito para ser reelecto por cuatro años más. Las elecciones partieron a las 7 de la mañana hora de Ecuador 9 de la mañana hora de Chile.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se vive un nuevo proceso eleccionario en Ecuador, el séptimo en la era de Rafael Correa, quien corre como favorito para ser reelecto como Presidente de la República por cuatro años más.

En este proceso se ecogerá al Primer Mandatario de Ecuador y a 137 congresistas para lo cual están convocados 11 millones 700 mil ecuatorianos quienes tienen 10 horas para ejercer su derecho a voto.

Correa se encuentra en el cargo desde el 15 de enero de 2007 y ha obtenido seis victorias seguidas y esta vez nuevamente las encuestas lo dan como ganador pues lidera la intención de voto entre un 64.1% y un 68.1 %

Las mismas encuestas, ubican a Guillermo Lasso, su principal rival con una votación de entre 16,4% y 20,5% lo que no sería suficiente para terminar con el mandato de Correa.