[INFOGRAFÍA] Análisis Comunicacional de los Presidenciables de la Oposición

[INFOGRAFÍA] Análisis Comunicacional de los Presidenciables de la Oposición

28 Septiembre 2012
Andrés Velasco y Franco Parisi destacan en la prensa por las denuncias en que se han involucrado, uno como acusador y el otro como acusado, mientras Marco Enríquez-Ominami mantiene una baja presencia en medios.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

las Presidenciables parecen estar a la vuelta de la esquina. Mientras la opción en la Coalición de Gobierno serían los ministros Laurence Golborne, Pablo Longueira y Andrés Allamand, y la Concertación podría contar con la ex Presidenta Michelle Bachelet, existen más Candidatos de la Oposición declarados y que están en la agenda como tales.

La consultora CR Comunicación Corporativa (www.crcomunicaciones.com) realizó un análisis comunicacional de Andrés Velasco, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami.  

La consultora identificó las acciones comunicacionales desarrolladas por los candidatos, así como las distintas polémicas en las que se han o los hayan involucrado y su impacto en la generación de cobertura en los medios de comunicación.

Este análisis concluyó que después del tema central de las elecciones presidenciales, las controversias son los tópicos que más presencia generan en la prensa nacional.

Asimismo, se identifican los distintos relatos que articulan las acciones comunicacionales y se proyectan futuras estrategias.

Este análisis se desarrolló en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 12 de agosto de este año.