Más de 60 millones de dólares se invertirán en proyecto eólico de Coyhaique Alto

Más de 60 millones de dólares se invertirán en proyecto eólico de Coyhaique Alto

16 Abril 2018

El proyecto Kosten Aike está localizado a 45 kilómetros al noreste de la ciudad e ingresaría el primer semestre de este 2018 al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Equipo >
authenticated user Editor

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Economía desarrolló el programa piloto “Acuerdos Voluntarios de Preinversión” que terminó con el proyecto eólico Kosten Aike (del tehuelche lugar del viento).

La iniciativa ingresaría el primer semestre de este año al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, luego que se realizaran tres talleres y una presentación ampliada del proyecto, localizado 45 kilómetros al noreste de Coyhaique, en el sector Coyhaique Alto, con una inversión estimada en 65 millones de dólares.

El gerente de Kosten Aike, Christian Voigt, informó que las empresas Siemens, GTD Ingenieros, Geobiota, Grupo AQM y PDM Energy buscan entregar una respuesta a las necesidades de energía limpia, mediante la instalación de diez aerogeneradores de 80 metros de altura cada uno entre los años 2023 y 2028, con una capacidad de 36 megavatio y generación de 151 gigavatio al año, inyectables a través de la Subestación Divisadero.

Entre los temas que han despertado mayor interés, especialmente, por la comunidad local, están el trazado de la línea de transmisión, voltaje e incidencia en el entorno, todo lo cual quedará sujeto al análisis que realice el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental una vez que la iniciativa sea ingresada, posiblemente, en mayo de este año.