Matthei es la nueva candidata de la UDI para las presidenciales

Matthei es la nueva candidata de la UDI para las presidenciales

20 Julio 2013
La ministra del Trabajo y Previsión Social fue anunciada esta tarde por el gremialismo.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ministra de Estado, Evelyn Matthei (UDI) fue anunciada como la candidata oficial de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Patricio Melero, presidente de la UDI, expresó en conferencia de prensa desde la tienda gremialista que "la comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Mattei que sea la candidata de la Alianza". 

Biografía Evelyn Matthei 

Evelyn Rose Matthei Fornet (Santiago, 11 de noviembre de 1953) es una ingeniero comercial y política chilena. Hija del general en retiro de la Fuerza Aérea Fernando Matthei Aubel y Elda Fornet Fernández

Diputada y Senadora de la República reelecta por la IV circunscripción Región de Coquimbo, y miembro del partido Unión Demócrata Independiente que forma parte de la Coalición por el Cambio.

El 14 de enero de 2011 fue designada Ministra del Trabajo por el presidente Sebastián Piñera, asumiendo su cargo el 16 de enero.

En enero de 2013 fue grabada cuando intercambiaba groserías con la diputada independiente Marta Isasi, quien grabó en video una reunión sin previa autorización de la ministra de Estado.