Ministra Matthei subraya que gobierno respetará tope de $ 1 millón en extensión del posnatal

Ministra Matthei subraya que gobierno respetará tope de $ 1 millón en extensión del posnatal

18 Agosto 2011

“54 UF brutas es lo mismo que $ 1 millón, o aproximadamente 45 UF líquidas, así es que no hay confusión alguna en este tema”, sostuvo la secretaria de Estado en el Congreso.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró hoy que el gobierno cumplirá cabalmente con su compromiso de respetar un tope de $ 1 millón como sueldo a financiar por el Estado para la extensión del posnatal a 6 meses, tras el acuerdo logrado en la Cámara de Diputados.

Esto, tras las declaraciones de algunos senadores de oposición, quienes señalaron que el gobierno no estaría respetando lo acordado.

“54 UF brutas es lo mismo que $ 1 millón, o aproximadamente 45 UF líquidas, así es que no hay confusión alguna en este tema. Algunos senadores, o no han leído el proyecto, o no lo han entendido. Todos saben que existe un 20% de diferencia cuando se habla entre un salario bruto y un salario líquido (por el pago de cotizaciones previsionales y de salud)”, dijo la ministra Matthei en el Congreso.

La secretaria de Estado afirmó que “el gobierno se comprometió con un tope de $ 1 millón líquido, y eso lo vamos a cubrir. Hay mucha gente que no lo entiende, pero al parecer hay otra gente que lo único que quiere es hacer lío respecto de este tema”.

Agregó que “la extensión del posnatal es un proyecto realmente bueno para el país, y para las madres de Chile”.