Mujeres se despertaron con el alcalde Mimica en el Hospital Regional

Mujeres se despertaron con el alcalde Mimica en el Hospital Regional

09 Marzo 2011

El Edil de Punta Arenas durante el día Internacional de la Mujer visitó a las mujeres que se encontraban en los distintos centros de atención primaria de la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, junto a los concejales Claudia Barrientos, Mario Pascual, el secretario de la Corporación Municipal Orlando Estefó y el director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Henríquez, acudieron a centros de atención primaria administrados por la Corporación Municipal y al Hospital Regional, para saludar a funcionarias y usuarias de estos servicios.

Luego de la visita a los Centros de Salud Familiar “18 de septiembre” y “Carlos Ibáñez”, el edil se dirigió al Hospital Regional donde fue recibido por la directora María Cristina Díaz quien lo acompañó a la maternidad a entregar un saludo a Tatiana Zúñiga, y su hija Francisca, Camila Mera, madre de Pascal y Rocío Ríos, madre de Antonella. Al respecto Mimica señaló que la visita a las niñas nacidas recientemente y sus madres, tuvo por objetivo subrayar que desde el nacimiento, la sociedad debe brindar condiciones de equidad social a mujeres y hombres.

En la ocasión también se refirió al aporte de las mujeres anónimas de la comuna, destacando a Claudia Castillo y Melisa Silva, las jóvenes fallecidas durante la primera jornada de protestas ocurridas en enero contra el alza del gas, como ejemplos del rol que han desarrollado las mujeres para alcanzar reivindicaciones sociales.

A continuación la comitiva se dirigió al Centro de Salud Familiar “Mateo Bencur” donde reiteraron el compromiso del Municipio y Concejo Comunal hacia las mujeres adelantando que uno de los grandes desafíos es la creación de una oficina de la mujer que permita potenciar el trabajo que actualmente se desarrolla a través del programa Mujeres trabajadoras y jefas de hogar que ejecuta la Municipalidad.

Junto al saludo, el edil entregó semillas de lupinos, denominadas comúnmente como “chochos”, invitando a las mujeres a sembrarlas y generar espacios más coloridos en la ciudad.