"No desinforme": Crítica de Piñera contra la Convención genera revuelo en redes sociales

"No desinforme": Crítica de Piñera contra la Convención genera revuelo en redes sociales

14 Septiembre 2021
Desde la Convención le respondieron al Mandatario.
Chile >
authenticated user Editor
"No desinforme": Crítica de Piñera contra la Convención genera revuelo en redes

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, respondió a una crítica del Presidente Piñera, sobre la eliminación a una indicación presentada por el oficialismo que tenía relación al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.

"Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos”, cuestionó el Mandatario.

Asegurando que, “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

RESPUESTA DE BASSA A PIÑERA

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, respondió Bassa.

“La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la comisión respectiva, según señale nuestro reglamento”, afirmó Bassa.

La polémica se originó hace semanas, en la comisión de Reglamento de la Convención, donde se rechazó una indicación presentada por los constituyentes de Vamos por Chile, “libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, aseguraban.