Nueva Mayoría niega quiebre y asegura que Lobos es su único candidato a alcalde de Punta Arenas

03 Julio 2016

Sin embargo, reconocen que hay miembros del PPD que apoyan a Emilio Boccazzi.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Mediante una conferencia de prensa realizada el viernes la Nueva Mayoría, incluido el Partido Por la Democracia (PPD), comunicaron el acuerdo en el que zanjaban las diferencias en la elección de candidatos del bloque.

Tal es así que se decidió la realización de encuestas y consultas ciudadanas en comunas en fricción; y en el caso de Punta Arenas, la Nueva Mayoría optó por apoyar al candidato Ramón Lobos como su representante, ello con la firma por el pacto del PPD. Sin embargo, parte de ese partido apoyará al actual alcalde Emilio Boccazzi, en su carácter de independiente en su reelección con lo cual pretende quedarse en el cargo hasta 2020. Los líderes de la NM y ratificaron que Lobos es el único candidato del sector.

La Nueva Mayoría encabezada por Ramón Lobos, electo en la consulta ciudadana del 19 de junio pasado, -flanqueado por la presidenta regional de la Democracia Cristiana Eugenia Mancilla y el diputado por Magallanes (DC) Juan Morano-, acudió en masa y estaban todos los representantes de los partidos que componen el bloque aunque no el presidente regional del Partido Por la Democracia, Luis Pérez, quien a su vez es funcionario del municipio local.

 “Estamos reunidos aquí, donde refrendamos algo que quiso la ciudadanía de Punta Arenas; tenemos el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, y todos los partidos ratificaron que el 25 de julio se hará realidad con la inscripción ante el Servicio Electoral”, dijo el vocero de la NM, José Luis Córdova (PC).

¿QUIEBRE DENTRO DEL BLOQUE?

Córdova desconoció que existiera un quiebre en la NM regional: “Hoy (viernes) está la inmensa mayoría de la Nueva Mayoría, incluido el PPD”. A pesar que no estuvo presente el presidente regional del PPD, al cual invitaron al acto político, la actividad contó con la presencia de dirigentes nacional de esa tienda; José Becerra y Cristián Ramos.

"El PPD, un sector, que insiste en llevar a Emilio Boccazzi a la reelección; pero no va por la Nueva Mayoría. El PPD es el que se hizo a un lado", dijo Córdova.

El diputado Morano señaló que "el futuro de la Nueva Mayoría en Punta Arenas es Ramón Lobos y es nuestro desafío para que octubre sea el alcalde de la ciudad. Y más temprano que tarde, va a estar sentado en esta mesa el presidente regional del PPD. Ellos son parte de la Nueva Mayoría no se han salido de la Nueva Mayoría y el presidente nacional del PPD es quien va a suscribir la candidatura de Ramón Lobos. Por lo tanto, no me cabe ninguna duda que Luis Pérez va a tener que sumarse, como ya hoy día hay dirigentes y militantes del PPD. Lo importante es v se cumplió lo que le dijimos a la ciudadanía de Punta Arenas que iba a pasar; que el ganador de la Consulta Ciudadana es el candidato para las elecciones del 23 de octubre".

A su vez, Lobos señaló que “mi nombre, mi candidatura tiene el apoyo y la firma del PPD” y agregó que en los próximos días comenzará el trabajo para la elaboración del programa comunal en forma consensuada con la ciudadanía.

Fuente: El Pingüino