Nuevas encuestas mantienen a Obama como favorito de cara a presidenciales

Nuevas encuestas mantienen a Obama como favorito de cara a presidenciales

10 Agosto 2012
Según dos sondeos difundidos en EE.UU., el Mandatario lidera las preferencias con entre 4 y 5 puntos de ventaja en promedio, respecto a su rival republicano Mitt Romney
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Menos de tres meses antes de los comicios presidenciales estadounidenses, Barack Obama se mantiene delante de su rival republicano Mitt Romney en nuevos sondeos difundidos el miércoles.

 Según una investigación realizada por “The Washington Post” y “ABC”, el Presidente demócrata, candidato a la reelección, cuenta con un respaldo del 53% de las encuestas, contra 40% para Romney. Además, el 43% de las personas interrogadas dicen tener una opinión desfavorable hacia el candidato demócrata, contra 49% para Romney.

El sondeo fue realizado entre el 1 y el 5 de agosto entre 1.026 adultos y reveló entre otros que los votantes independientes se inclinan más hacia el actual jefe de Estado: cerca del 53% de éstos tienen una opinión favorable hacia el Presidente saliente, contra el 40% que lo ve negativamente, mientras que para Romney fue de 37% y 50%, respectivamente.

El republicano, que será oficialmente designado como candidato de su partido durante la convención de Tampa, Florida (sureste) entre el 27 y el 30 de agosto, sufre el contragolpe de fuertes ataques publicitarios contra su pasado como empresario para el fondo de inversiones Bain Capital y contra su programa fiscal.

Otro sondeo de Quinnipac University/New York Times/CBS News, también difundido el miércoles, se concentra en tres estados clave para la elección del 6 de noviembre, generalmente considerados como indecisos.

Ahí también, tanto en Wisconsin (norte) como en Virginia (este), Obama aventaja a su rival por 6 y 4 puntos respectivamente. En cambio en Colorado (oeste), el presidente cosecha 45% de opiniones favorables, es decir 5puntos menos que Mitt Romney, con 50%.

Obama mantiene su popularidad entre las electoras quienes, en estos tres estados, lo prefieren ampliamente a su rival, por 51% contra 43% en Colorado, 54% contra 40% en Virginia y 59% contra 36% en Wisconsin.

“Nueve de cada diez personas en cada uno de estos estados asegura que votará en noviembre para el candidato que ya eligió”, y citó en este sondeo, señaló Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeo Quinnipac University. “Lo que significa que la porción de aquéllas que puedan cambiar de opinión es muy pequeña”, agregó.

Las elecciones presidenciales en el país tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012.

 

Fuentes: AFP, La Segunda

Foto: Galería de lauren victoria burke en Flickr