PDI allana sede parlamentaria de Marta Isasi

PDI allana sede parlamentaria de Marta Isasi

18 Mayo 2013

En el marco de la investigación por las denuncias de cohecho contra la diputada Marta Isasi, la PDI allanó su sede parlamentaria en Iquique y requisó computadores y documentos.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Policía de Investigaciones allanó la sede parlamentaria de la diputada independiente Marta Isasi, en el marco de la investigación por las acusaciones de cohecho en la votación de la Ley de Pesca.

La policía requisó computadores y documentos de la sede en Iquique. El jefe de gabinete de Isasi, Esteban Zavala, aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera “voluntaria”.

En tanto, la diputada denunció, en compañía de su abogado, la existencia de vínculos entre el diputado Hugo Gutiérrez y su ex asesor Giorgio Carrillo. Esto, ya que el abogado Boris Paredes, que es el actual asesor del diputado Hugo Gutiérrez, es además el abogado defensor de Giorgio Carrillo en la demanda por estafa, interpuesta en su contra por Isasi.

“Paredes es asesor de Gutiérrez desde por lo menos 2010 y también de Carrillo. Entonces nosotros tenemos el derecho a pensar que aquí ha habido una connivencia, una complicidad, una trama para urdir esta suerte de apariencia de realidad”, expresó Mario Zumelzu, abogado de Isasi.

“Lo grave es que el señor Boris Paredes es pagado con fondos públicos para asesorar al diputado Gutiérrez, no para ir a un juicio o a los tribunales a representar a una persona que yo denuncié el noviembre del 2011. Yo le quiero decir al diputado que sea hombre, que se ponga pantalones, que me gane en las urnas, que corte este montaje que me está haciendo”, expresó la diputada.