Pedagógico video: Poder Judicial aclara el derecho a cultivo de cannabis

Pedagógico video: Poder Judicial aclara el derecho a cultivo de cannabis

02 Agosto 2016

El Poder Judicial lanzó un video de 12 minutos donde se analizan diversos fallos que permiten el uso medicinal y personal de cannabis.

Fundación Daya >
authenticated user

El programa “En Palabras Simples” del Poder Judicial lanzó un video de 12 minutos donde se analiza los fallos de la Corte Suprema y diversas Cortes de Apelaciones que permiten el uso medicinal y personal de cannabis.

Con la participación de la Abogada Catalina Delgado, integrante de Hermosilla & Compañía, estudio jurídico que desde 2014 asesora a Fundación Daya, se explica en palabras simples, tal como se llama el programa, la legalidad del autocultivo de cannabis de acuerdo a la justicia chilena y la ley 20.000.

En relación al pedagógico video, la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, sostuvo que “una vez más queda clara la legalidad del autocultivo de cannabis para fines personales y fines médicos y nos parece un gran aporte del Poder Judicial comunicar a la ciudadanía esta correcta mirada a través de sus canales de comunicación”.

Ante este escenario, Fundación Daya inició ayer su curso de autocultivo de cannabis, dirigido a pacientes y familiares de ellos, el que ha sido un éxito.

Revisa el video: