#PensemosChile con Daniel Fernández: "Cuando hay populismo es porque las élites no son capaces de ofrecer reales soluciones"

#PensemosChile con Daniel Fernández: "Cuando hay populismo es porque las élites no son capaces de ofrecer reales soluciones"

19 Mayo 2021
Para el Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria y CEO de diversas compañías hay pocas ideas y "un debate chato a nivel político: de luchas de poder, de descalificación, con mucha polarización a través de redes sociales".
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
#PensemosChile con Daniel Fernández: "Las élites no ofrecen reales soluciones"

"Pensemos Chile" es parte de un ciclo de conversaciones con líderes de distintos sectores, desarrollando diálogos que aborden una perspectiva sobre los desafíos cardinales que tiene nuestro país y su desarrollo.

Este programa tiene como inspiración el contribuir a la visión y la mirada de mediano plazo del proyecto llamado Chile. Desde una perspectiva plural y fundada, que sirva a la opinión pública y especialmente la regional, dando buenas coordenadas para entender el presente y proyectar el futuro.

"Pensemos Chile" es conducido por la periodista, consultora y magister en comunicación estratégica, Constanza Téllez.

Comenzamos con Daniel Fernández Koprich, CEO de diversas compañías en industrias de Ingeniería, Oil & Gas, Transporte Urbano, Puertos, Logística Minera, Medios de Comunicación y Energía. Actualmente es Presidente del Directorio de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, y Presidente de la Fundación Teletón. También fue director ejecutivo de TVN, gerente general de la ENAP y presidente del Directorio de Metro S.A. Y, además, ha publicado los libros “Equipos directivos para los tiempos que corren” (Mercurio – Aguilar, julio 2014), “La Nueva Élite” (Catalonia, enero 2015), “No nos gusta el Chile que habitamos” (Editorial ARCA, 2016) e “Invisibles” (Editorial ARCA, 2020).

+ [ENTREVISTA] Sobre la élite chilena: "No se están peguntando que tienen que cambiar ellos"

[VIDEO] "El régimen presidencial no aguanta más, hay que potenciar muy fuerte el rol de los alcaldes"

[PODCAST] "Hay 3 promesas no cumplidas en la oferta social del país; democracia, meritocracia y mercado"