PPD realizará la ceremonia "Chile agradece al mundo"

PPD realizará la ceremonia "Chile agradece al mundo"

14 Septiembre 2013

Mikhael Marzuqa explicó que el motivo de esta acto es agradecer a quienes ayudaron a chilenos durante la dictadura.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes, el Partido por la Democracia (PPD) realizará la ceremonia "Chile agradece al mundo". La iniciativa, que forma parte de los actos conmemorativos de los 40 años del golpe militar, busca homenajear y agradecer a quienes solidarizaron en Chile y en el extranjero con quienes sufrieron durante la dictadura. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el Secretario Nacional de Relaciones Exteriores del PPD, Mikhael Marzuqa.

"Comenzamos a asumir que teníamos una deuda con el mundo, con los pueblos y con las personas, los amigos que solidarizaron en su momento, que protegieron, ocultaron a los compatriotas nuestros y que ayudaron, también, a denunciar a los violadores de los derechos humanos", afirmó Marzuqa.

Dentro de los invitados, se encuentra la madre de la candidata de la Nueva Mayoría, Ángela Jeria, y representantes de distintas embajadas del mundo, según explicó el secretario.

"Tenemos que condenar todas las formas de violencia" señaló Marzuqa y agregó "Tenemos que devolver la mano al mundo en cuanto nosotros fuimos los acogidos, los protegidos".

Además, el secretario sostuvo que "las discrepancias tenemos que resolverlas de una forma ciudadana, amigable y que nos podamos entender. Es un mensaje para que gobierno y oposición, cualquiera que sea, sepamos que los problemas de Chile tenemos que resolverlos como chilenos".