Presidente Piñera inauguró Hospital Clínico de Magallanes lejano a la Ciudadanía

Presidente Piñera inauguró Hospital Clínico de Magallanes lejano a la Ciudadanía

04 Octubre 2011

Carabineros impidió que magallánicos se acercaran al Primer Mandataria e incluso no hubo punto de prensa para consultar sobre temas de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

"Hoy inauguramos el nuevo Hospital Clínico de la Región de Magallanes y presentaremos el proyecto de ley de incentivos para zonas extremas", señaló en Twitter el Presidente Sebastián Piñera. Como es habitual en la visita de la máxima autoridad del país, ciudadanos quisieron acercarse, pero Carabineros lo impidió, en algunos casos, severamente.

De esta forma, la ciudadanía fue mantenida lejos del recinto y del Primer Mandatario, mientras que no hubo reunión con dirigentes sociales y tampoco punto de prensa para poder consultar sobre temas de la región, sólo aprovechó la oportunidad para destacar el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, formado el domingo en el Palacio de La Moneda.

La iniciativa legal presentada el domingo pasado “está directamente enfocado a la violencia, a la delincuencia, a aquellos que se sienten con más derechos que los demás chilenos, a aquellos que creen que pueden actuar con total impunidad, a aquellos que en último término están perjudicando y angustiando la vida de esa inmensa mayoría de chilenas y chilenos que quieren vivir en paz”, señaló.

El Alcalde Mimica y la Ciudadanía lamenta la distancia del Presidente

En una carta publicada en Radio Polar, el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, "lamenta que una vez más, el Presidente de la República desestime la oportunidad de escuchar las legítimas demandas ciudadanas del Pueblo Magallánico, el que nunca durante sus visitas “Express” a la región ha sido oído".

"Quiero solo recordarle señor Presidente, que fue este Alcalde, atendido por usted, en la calle, él que le anticipó lo que significaría un alza desproporcionada del gas, como efectivamente aconteció y las consecuencias que esta inconsulta decisión acarrearía. Han transcurrido diez meses y es un tema no resuelto", agregó.

Por su parte, la ciudadanía se ha expresado en las redes sociales. "Tremenda cobertura televisiva para el rescate del Toro , seguramente es más noticioso que la visita de Piñera a " expresó  en Twitter.

A falta de TV,  compartió imágenes de lo que sucedió. " Detenidos por portal carteles en protesta a presencia de S. Piñera, al interior del Hospital Clínico.".

Mientras que   señaló: "Piñera en  sólo se reunió cn dirigentes de la Alianza e inauguró Hospital Regional que construyó Bachelet (ni la nombró)".

¿Qué te pareció esta visita del Presidente Piñera en Punta Arenas?

FOTO: http://www.gob.cl