¿Qué restricciones tienen los funcionarios públicos en las campañas políticas?

¿Qué restricciones tienen los funcionarios públicos en las campañas políticas?

15 Julio 2013
Al igual que en años anteriores, la Contraloría General de la República emitirá un instructivo dirigido a las y los funcionarios públicos con respecto a la participación en las campañas electorales.
Corresponsal El... >
authenticated user

Para recordar las normativas legales sobre la participación de las y los funcionarios públicos en las próximas campañas electores, la Contraloría General de la República publicará un instructivo antes de la fecha de inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, así lo reporta radio Bío Bío.

En años eleccionarios el órgano estatal ha emitido instructivos referentes a las restricciones de las y los funcionarios públicos, tales como: la prohibición de usar dinero o bienes públicos en candidaturas. Usar en ello tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en fines ajenos a los institucionales, entre otras medidas que pueden constituir faltas administrativas y a la probidad, y que pudieran derivar en sanciones y despidos.