Se mantiene Alerta Preventiva de Tsunami

Se mantiene Alerta Preventiva de Tsunami

11 Marzo 2011

Se mantiene la Alerta de Tsunami para el borde costero del Territorio Nacional e Insular.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que se mantiene la alerta de tsunami para todo el borde costero del territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. Además indicó que de acuerdo al reporte de los organismos internacionales, ya arribaron las primeras olas a Hawai, siendo la mayoría pequeñas, alcanzando sólo en una bahía, tres metros de altura. Aseguró que “es positivo que las olas hayan llegado disminuidas a Hawai”.

Indicó que de acuerdo a la información del SHOA, se ha producido una pequeña variación en los tiempos de arribos de las olas. En la Isla de Pascua, se ha adelantado el tiempo estimado en ocho minutos.17:47Hora de Chile Insular Occidental 19:47 Hora de Chile Continental) "Mientras la alerta de tsunami se mantenga, vamos a mantener la decisión de evacuar las zonas costeras cuando corresponda".

Además, Hinzpeter dijo que "en conformidad a esa información, el Shoa y los demás organismos encargados de mantener los sistemas de alerta no han hecho variaciones, y por lo tanto para el país sigue existiendo una alerta de tsunami".