Senador Bianchi asegura que no va a descansar hasta demostrar su inocencia en tribunales

16 Mayo 2015

El Senador por la región de Magallanes y la Antártica, cuestionó la investigación por parte del fiscal del Ministerio Público, Juan Agustín Meléndez, y dijo que no descansará hasta demostrar su inocencia en los tribunales de justicia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego que el 10 de marzo fuera formalizado el senador Carlos Bianchi por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible tras presuntas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria a su cuñada, Victoria Retamales. Este viernes el fiscal del Ministerio Público, Juan Agustín Meléndez, pidió una solicitud de desafuero en contra del parlamentario.

Durante una conferencia de prensa, el senador independiente por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, puso en duda la investigación, señalando que tras la denuncia realizada por el ex diputado, Miodrag Marinovic, se realizó una investigación que tuvo por duración dos años y que recién el miércoles pasado, el fiscal se trasladó hasta el Senado para entrevistar al secretario general, según diario La Prensa Austral.

“Me gustaría dejar algún mensaje a nuestro honorable señor fiscal: llama la atención cómo se llevó adelante todo este proceso de mi investigación y la celeridad que le dio. La misma celeridad yo quisiera para el caso Rayén, la misma celeridad yo quisiera para el caso Cruz de Froward, la misma celeridad yo quisiera para los acarreos en las comunas rurales, donde hubo cohecho y hasta el día de hoy no se sabe absolutamente nada. Causas muy anteriores a las mías”, indicó Bianchi. 

Asimismo, dijo “Todos los antecedentes que constan de la investigación, fundamentan que mi actuación en relación al uso de la asignación para arriendo de oficina, fue siempre dentro de la legalidad establecida por el Senado, lo que fue confirmada en las últimas semanas por la propia secretaría general del Senado”, aseguró el parlamentario. 

Además dijo que tiene total confianza en el trabajo de los ministros de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema "No vamos a descansar hasta demostrar nuestra absoluta y completa inocencia ante los tribunales de justicia y en paralelo, no vamos a dejar jamás de llevar adelante el trabajo parlamentario que, a pesar de todas estas acciones, de todo este descrédito que se ha hecho a través de un medio regional”, precisó.