Sence y Seremi de Gobierno difunden programa Más Capaz entre vecinos

Sence y Seremi de Gobierno difunden programa Más Capaz entre vecinos

26 Enero 2015
Dar a conocer las características, requisitos y ventajas del programa de capacitación laboral Más Capaz fue el objetivo de dos encuentros con dirigentes vecinales que organizaron este fin de semana el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la División de Organizaciones Sociales (DOS).
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se trató de instancias de difusión y diálogo con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas y la Junta Vecinal Carlos Ibáñez, donde se dio a conocer la oferta de este programa de gobierno que comenzará a ser aplicado a partir de abril próximo. A cargo de la exposición y de resolver las dudas de la gente estuvo la directora regional del Sence, Carolina Saldivia.

El programa otorgará una oferta gratuita de capacitación laboral en distintas áreas a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, con importantes apoyos como bonos para transporte y guardería infantil para hijos de madres y padres que se sumen a la iniciativa, además de práctica y asesoría para colocación laboral.

La directora regional del Sence destacó la oportunidad de comunicar directamente este programa a los dirigentes vecinales quienes asumen el rol de puente con las personas de sus sectores que podrían convertirse en usuarios del programa Más Capaz, especialmente mujeres y jóvenes.

El programa Más Capaz busca potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los grupos más vulnerables del país a través de la capacitación, es parte de los compromisos establecidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno y se concretará a través de cursos de un semestre de duración sin costo para quienes los sigan.