Subdere entrega recursos por casi $50 millones para construir Plaza Melinka en capital fueguina

Subdere entrega recursos por casi $50 millones para construir Plaza Melinka en capital fueguina

28 Octubre 2014

La Municipalidad de Porvenir, se encuentra actualmente preparando las bases de licitación, para adjudicar las obras de este importante proyecto.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un total de $ 49 millones 999 mil 998 fue recienemente asignado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la construcción de la Plaza Melinka en la comuna de Porvenir, en un proyecto que contempla la instalación de juegos, luminarias, mobiliarios y, que además considera la realización de una réplica de la barcaza Melinka, embarcación que por muchos años realizó el trayecto entre la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Punta Arenas.

En este contexto, la jefa de la unidad regional de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, indicó: “La construcción de esta nueva plaza es muy importante, sobre todo para los niños y niñas de la comunidad, quienes tendrán la oportunidad de entretenerse jugando en esta réplica de la barcaza Melinka, disfrutarla y conocer lo que fue este importante medio de transporte en la región”.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Se trata de una fuente de financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal de dicho organismo, que tiene entre sus fines el colaborar en la generación de empleo.