Tres importantes obras se inaugurarán en Cerro Castillo

14 Julio 2013

Los proyectos que fueron financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local demandaron una inversión de alrededor de $ 157 millones.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Tres importantes obras para la comunidad están próximas a inaugurarse en la Villa Cerro Castillo, cabecera de la comuna de Torres del Payne ubicada unos 60 kilómetros al norte de Puerto Natales en la Provincia de Última Esperanza.     

Los tres proyectos ya finalizados en su construcción y que serán inaugurados en los próximos días corresponden al mejoramiento de las dependencias de la Municipalidad de Torres del Payne, la ampliación del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos y la construcción de un comedor comunitario.  

Estas iniciativas que fueron financiados con recursos provenientes del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), bordearon en su conjunto los $ 157 millones.   

En cuanto al mejoramiento de las dependencias de la Municipalidad de Torres del Payne, cuyas obras implicaron mejoras tanto en el interior como en el exterior de la edificación existente, se realizaron trabajos por un monto de $ 60.053.454,  los cuales estuvieron a cargo de la firma contratista de Alejandro Paillán.

A su vez, este mismo contratista se adjudicó la construcción y habilitación de un comedor comunitario, el cual demando una inversión de $ 56.821.609, correspondientes al levantamiento de la infraestructura necesaria para los fines dispuestos, más una sala para comedor y otra para cocina, además de equipamiento para ésta última, un baño y un fogón.

Tal como se mencionó, la tercera y última obra próxima a ser inaugurada corresponde a la ampliación del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Villa Cerro Castillo, trabajos que fueron realizados por parte de la Empresa Constructora Andescorp Ltda. El presupuesto para este proyecto fue de $ 40.123.954, donde se incluyen las obras de ampliación propiamente tales y la habilitación de las nuevas dependencias para el cuartelero.

Se espera la pronta visita de autoridades regionales encabezadas por el intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo, para inaugurar oficialmente estas obras y ponerlas al servicio de la comunidad.