Último debate del pacto Nueva Mayoría es para Orrego en las redes sociales

Último debate del pacto Nueva Mayoría es para Orrego en las redes sociales

25 Junio 2013
El candidato DC obtuvo el peak de menciones durante la transmisión. Andrés Velasco y su “no te reconozco” es el segundo registro más alto de la noche.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El domingo se vivió el segundo y último debate de los precandidatos del pacto “Nueva Mayoría”, Michelle Bachelet, Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez, transmitido por TVN. En esta oportunidad, el peak por minuto perteneció al candidato DC, quien a las 23:50hrs. alcanzó las 926 menciones en Twitter, mientras debatían sobre los nuevos liderazgos y cambio generacional en política. 

Según los registros de AnaliTIC, otro de los momentos que más repercutió en las redes fue cuando el candidato independiente, Andrés Velasco, respondió a Claudio Orrego: “no te reconozco”, en uno de los tantos rounds que protagonizaron. Las palabras del ex ministro de Hacienda tuvo 593 tweets de respuesta, a las 00:12 hrs

El segundo foro organizado por el canal estatal registró 124 mil 799 menciones en Twitter, lo que equivale a la sumatoria total de los tweets registrado por candidato, utilizando las keyword “Bachelet”, “#Michelle”, “Andrés Velasco (frase exacta)”,”#VotaVelasco” “VamosVelasco, “Orrego”, “Jagomez”, “VotoGomez” y “José Antonio Gómez (frase exacta)”. 

La expresidenta, nuevamente, fue la más mencionada, con 44 mil 953 comentarios, seguida por Claudio Orrego, con 42 mil 394 tweets. En tercer lugar se ubicó Andrés Velasco (28.265) y en último el presidenciable Radical, José Antonio Gómez (9.187).

De esta forma se mantuvieron los lugares obtenidos en el primer debate del Pacto “Nueva Mayoría”, realizado el lunes 10 de junio. Sin embargo, la diferencia entre el porcentaje de menciones de Bachelet, Orrego y Velasco disminuyó considerablemente entre el primer y el segundo foro, mientras que Gómez aumentó de un 4% a un 7%.

#DebatePrimarias vs #debateTVN

El debate organizado por TVN tuvo 124 mil 799 menciones, convirtiéndose en la transmisión más comentada en Twitter entre los dos debates primarias del pacto “Nueva Mayoría”. 

Canal13/CNNChile alcanzó los 109 mil 452 menciones, casi 10 mil menos que el foro del canal estatal. Sin embargo, el primero duró aproximadamente una y media, mientras que el de este domingo sobrepasó las 2 horas de transmisión. 

Por otro lado, el hashtag #DebatePimarias, de Canal13/CNNChile, fue 95 mil 775 veces mencionado, mientras que #DebateTVN llegó sólo a los 45 mil 575 tweets.