[VIDEO] Alejandro Guillier: "En ninguna reforma que se está discutiendo está presente la descentralización"

[VIDEO] Alejandro Guillier: "En ninguna reforma que se está discutiendo está presente la descentralización"

21 Marzo 2015
El senador aseguró que todos los sectores políticos "tienen miedo" de una agenda que corrija y reparta el poder central para "sanear el país".
CNNChile >
authenticated user

Líderes se siete organizaciones regionalistas presentarán una carta abierta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet para dar urgencia a las llamadas reformas de empoderamiento regional en la agenda legislativa.

A raíz de esto, en CNN Chile conversamos con el Alejandro Guillierpresidente de la Bancada Regionalista de la Cámara Alta, quien criticó duramente al Gobierno porque ha impulsado las reformas Tributaria, Electoral y Educacional sin pensar en el fortalecimiento de las regiones. 

"Estamos discutiendo de corrupción, de malas prácticas, porque el poder se centraliza en Santiago y entre unos pocos se 'cortan' los negocios, pero si Chile fuese un país descentralizado sería una garantía para la transparencia", indicó el senador.

Además reprochó el actuar de las distintas instituciones en el caso Penta, asegurando que el Tribunal Constitucional "es un comité de cuoteos de partidos políticos" y que el Servicio de Impuestos Internos (SII) "está con freno de manos" por la polémica de las indagaciones de la arista Soquimich.

"Qué sacan con aumentar las leyes si en este país no se respetan los marcos normativos", sentenció Guillier.