[VIDEO] Alejandro Navarro: "Hay una campaña sistemática de desabastecer Venezuela"

[VIDEO] Alejandro Navarro: "Hay una campaña sistemática de desabastecer Venezuela"

05 Marzo 2014

El senador del MAS se refirió a la visita de Maduro al país a poropósito del cambio de mando en la presidencia de Chile este 11 de marzo.

CNNChile >
authenticated user

La visita a Chile del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del cambio de mando, ha provocado molestia en los partidos de la Alianza, puesto que desde la UDI se alista un proyecto de acuerdo para que tanto el Gobierno como la Cámara de Diputados rechacen los hechos de violencia ocurridos en ese país.

En tanto, miembros de la Nueva Mayoría esperan concretar una reunión con el mandatario, tal como lo confirmó el senador del MAS, Alejandro Navarro en entrevista con CNN Chile. El parlamentario insistió en que lo sucedido en el país petrolero es resultado de la intervención de Estados Unidos por lo que "no se puede tropezar dos veces  con la misma piedra" mencionando el Golpe de Estado realizado en Chile en 1973.

Además Navarro sostuvo que le parece "muy malo" que en el país se traten como "temas propios" lo que ocurra en Venezuela, y en cuanto a las críticas del Gobierno a Nicolás Maduro por las detenciones a civiles, líderes y las situaciones de violencia, indicó que "en Chile ha ocurrido exactamente lo mismo" argumentando su tesis con lo ocurrido por el conflicto mapuche.

Con relación a la supuesta intervención norteamericana, agregó que cuando se desclasifiquen documentos de la CIA, se podrán encontrar documentos "sobre la intervención en la muerte del presidente Chávez".