[VIDEO] Bárbara Figueroa: "Esta es una reforma en donde gana Chile"

[VIDEO] Bárbara Figueroa: "Esta es una reforma en donde gana Chile"

30 Diciembre 2014
La Presidenta de la CUT destacó que con el proyecto se recuperarán derechos para los trabajadores que fueron "arrebatados arbitrariamente en dictadura".
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, abordó la reforma laboral presentada por el Gobierno, remarcando que ganaron "un punto" al exigir que el debate sobre la reforma laboral no estuviese solo consignado en el programa de Gobierno, sino que se hiciese realidad durante los dos primeros años del mandato. 

Además puntualizó que con el proyecto se iniciará el camino para "desmantelar" el plan laboral impuesto durante la dictadura militar, expresando que actualmente no hay incentivo para que los trabajadores se organicen bajo la actual legislación. "Esta es una reforma en donde gana Chile", agregó afirmando que "avanzar en más y mejor organización sindical es garantía para Chile de más y mejores empleos, empleo de calidad, mejores relaciones laborales, menos conflictividad".

También sostuvo que más que perder poder los empresarios, son los trabajadores los que "han recuperado derechos que le fueron arrebatados arbitrariamente en dictadura".

Expresando que consideran que en el parlamento se deberá profundizar el debate, y que este proyecto abre el desafío de seguir avanzando en otras reformas, la presidenta de la CUT recalcó que harán parecer su parecer en el Congreso respecto a puntos en los que no tuvieron acuerdo con el Gobierno.