[VIDEO] Evelyn Matthei: "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie"

[VIDEO] Evelyn Matthei: "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie"

21 Abril 2015

La ex candidata aseguró que el país o se convierte en uno "correcto" o "nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic".

CNNChile >
authenticated user

Este lunes, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei acudió hasta el Servicio de Impuestos Internos. Según la militante de la UDI, la situación en el país "no da para más" con la corrupción y le solicitó al director del SII "que haya justicia y que haya transparencia en Chile" para que la Fiscalía investigue delitos tributarios.

Respecto a la nueva polémica que involucra al ministro del Interior, ya que asesores habrían entregado boletas a una empresa de Giorgio Martelli, Matthei aseveró que "esto viene a confirmar" las sospechas sobre eventuales irregularidades en el financiamiento de la campaña de Bachelet. "Uno ya se va haciendo la idea de que La Moneda esto no lo va a clarificar", agregó afirmando que el SII y la Justicia deben actuar.

Matthei además puntualizó que Bachelet debió "llamar a todos los ministros a que hagan averiguaciones en sus servicios", expresando que de otro modo no estaría cumpliendo con su deber. "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie para ser el ministro del Interior (...) ¿Quién le cree en este minuto", expresó Matthei. 

La ex candidata además afirmó que lo que espera el país es que se investigue todo, "sea quien sea (...) caiga quien caiga", incluyendo al ex Presidente Piñera. También destacó.