[VIDEO] Ex Presidente Lagos remarcó que "Chile está viviendo un nuevo ciclo económico"

[VIDEO] Ex Presidente Lagos remarcó que "Chile está viviendo un nuevo ciclo económico"

28 Agosto 2014
Este miércoles se realiza el "III Congreso de Empresa y Sociedad", promovido por el ICARE, el cual busca potenciar los acuerdos de cooperación a nivel económico de instituciones público-privadas.
CNNChile >
authenticated user

Este miércoles se realiza el "III Congreso de Empresa y Sociedad", promovido por el ICARE, el cual busca potenciar los acuerdos de cooperación a nivel económico de instituciones público-privadas.

A la cita acudió el ex Presidente Ricardo Lagos quien indicó que el país inicio un nuevo cliclo económico donde uno de los mayores descubrir cómo seguir creciendo, ya que es necesario tener "una nueva mirada cómo vemos el Chile de los próximos años", por lo que debe "darse una visión de largo plazo, y no de la pequeña cosa cotidiana".

En su exposición el ex jefe de Estado se refirió a la red de Metro de Santiago ,en referencia a los últimos problemas que ha tenido. Lagos apuntó que la creación de una línea exprés paralela a la línea 1 y cuyo financiamiento sean los activos del país, es fundamental para descongestionar la red de transporte.

Por su parte el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó los temas en cuato a puertos y transporte por el comercio exterior.