[VIDEO] Ley del 20% de música chilena: Presidente de la Archi aseguró que es "deficiente"

12 Marzo 2015
Pardo recalcó que la iniciativa traerá problemas en su "interpretación e implementación".
CNNChile >
authenticated user

Luego de ocho años de tramitación en el Congreso, el pasado martes el Senado aprobó la ley del 20% de música chilena, que obliga a las radioemisoras de nuestro país a destinar un quinto de su programación diaria a la música nacional. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, entregó detalles de esta nueva ley y sus consecuencias.  En este contexto manifestó que impactará de forma negativa en algunas radios y sus líneas programáticas, como también en la audiencia que "busca música de su preferencia y que van a tener que cambiarse a otro soporte". 

Pese a lo anterior, destacó que no comparte la "idea matriz de que la música y la cultura se pueda imponer a punta de juicios y de multas", enfatizando en que "se negaron a estudiar otra fórmula como la existente en otros países" sobre difusión musical. 

Asimismo calificó la iniciativa como "deficiente", no sólo por su idea general, sino por "los problema que va a acarrear en su interpretación e implementación".