[VIDEO] Mario Desbordes: "Nos gustaría que el Presidente vuelva a RN"

[VIDEO] Mario Desbordes: "Nos gustaría que el Presidente vuelva a RN"

26 Febrero 2014

Las próximas elecciones a Presidente, el movimiento Amplitud y las perspectivas del próximo gobierno fueron abordadas por el secretario general de RN.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, profundizó en el escenario de cara a las elecciones internas del partido y los posibles candidatos para la presidencia de la colectividad. Desbordes así remarcó que Cristián Monckeberg, Francisco Chahuán y Catalina Parot, quienes podrían presentar sus candidaturas, "tienen cualidades suficientes para encabezar la tienda". 

Además, destacó que la actual mesa directiva no ha conversado respecto a quién apoyará y que deben analizar cuáles son las mejores alternativas para el futuro del partido tras la perdida de parlamentarios, los recientes resultados electorales y lo que quieren para la coalición. "Espero que eso se supere y construyamos una Renovación que sirva para que sienta incluida la mayor cantidad de gente posible", remarcó Desbordes. 

El secretario general de RN además profundizó en la relación con el movimiento Amplitud, afirmando que el tema sobre la inclusiones de los ex parlamentarios de RN a comisiones tuvo que ser tratado de otra manera. Pero destacó que hay que esperar que se termine la pelea, los parlamentarios de Amplitud "corten el cordón umbilical" y el movimiento se constituya para que pueda cumplir su objetivo de convocar a más personas para la Alianza.

"La gente de Amplitud obviamente desearía, estoy seguro, que el Presidente Piñera se incorpore a Amplitud, es obvio, no tiene nada de malo, que hagan las gestiones que tengan que hacer es lo más natural, pero espero que el Presidente vuelva a su partido, el tendrá que decidir, no hay que andar tironeando al Presidente en la decisión que tome, y si él decide mantenerse independiente también respetar eso. No se termina Renovación porque el Presidente no vuelve, pero a nosotros nos gustaría que el Presidente volviera, es su partido político, es el partido que lo ayudó a ser Presidente de la República", remarcó. También aseguró que junto a la UDI, Evópoli y Amplitud habrá que hacer "una oposición coherente" de cara al próximo gobierno de Michelle Bachelet.