Alcalde solicita cuarentena para Guaitecas tras confirmación de primer caso positivo por Covid-19

Alcalde solicita cuarentena para Guaitecas tras confirmación de primer caso positivo por Covid-19

08 Agosto 2020

La paciente portadora no habría respetado la cuarentena obligatoria al regresar a la región.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, realizó la solicitud de una cuarentena comunal preventiva, luego de la confirmación del primer registro de un caso positivo por Covid-19 en la comuna.

"Enviamos un oficio a la Seremi de Salud, solicitando la cuarentena obligatoria de la comuna y eso significa que hoy día tendríamos solamente el acceso al abastecimiento. De esta forma la comunidad a través del salvoconducto podría salir a comprar", indicó Silva a Radio Cooperativa. 

A su vez, la paciente que arrojó positivo habría regresado a la región de un viaje de hace dos semanas y no habría respetado la cuarentena obligatoria.

Al respecto, Silva señaló que "le pedimos a las personas que informaran si vio a esta persona o tuvo algún contacto con ella y las mismas personas empezaron a reportar que sí, efectivamente, asistimos a un cumpleaños el día x y esa persona estuvo ahí", manifestó.

La seremi de Salud, Alejandra Valdebenito añadió que "se nos generó durante la tarde de ayer muchos más contactos estrechos, porque a pesar de las medidas preventivas y de la indicación de cuarentena, hay residentes que siguen insistiendo en romper las cuarentenas y esto ha conllevado a que tengamos más contactos estrechos", informó.

Durante la jornada del jueves y viernes, se consideraron las muestras de los contactos estrechos del paciente para descartar la presencia de más casos portadores del virus.