Atención Chile Chico: En julio comienza a regir ordenanza municipal que obliga uso de mascarilla

19 Junio 2020

Multas por no cumplir con la medida alcanzan hasta las 3 UTM.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Atendiendo el requerimiento ciudadano, las concejalas Teresa Aguilar, Velides Urrutia y Nelly Sepúlveda, dialogaron con el Alcalde Ricardo Ibarra, con la finalidad de que se elabore una ordenanza municipal en torno al uso obligatorio de mascarilla en recintos de mayor aglomeración en toda la comuna.

La iniciativa fue presentada este jueves ante el Concejo Municipal por parte del edil, lo que fue aprobado de forma unánime. Así lo destacó el asesor jurídico de la municipalidad, abogado Nelson Medina.

“Fue aprobada por el Concejo Municipal, la ordenanza que establece el uso obligatorio de mascarilla en la comuna de Chile Chico en el contexto de COVID – 19. Esta ordenanza viene un poco a complementar lo que fue en su momento una resolución emanada desde el Ministerio de Salud", explicó.

En términos genéricos, la nueva normativa va dirigida para aquellos que se encuentren en recintos públicos o privados, que atiendan a la comunidad o generen aglomeraciones de personas, como por ejemplo, supermercados, almacenes, farmacias, ferias, entre otros.”.

La ordenanza municipal recién aprobada comenzará a regir a contar del 1 de julio del presente año y hasta que se mantenga vigente el  Estado de Catástrofe, o bien, hasta que el Alcalde, previo acuerdo del Concejo Municipal, así lo determine.

La primera semana del mes de julio se llevará a cabo la marcha blanca de la ordenanza municipal. Durante la segunda semana, quienes infrinjan la medida, podrán ser sancionados con una multa que va entre 1 y 3 UTM, la que será aplicada por el Juzgado de Policía Local.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno