Brote de contagios por COVID-19 obligó la suspensión de clases presenciales en liceo municipal de Magallanes

Brote de contagios por COVID-19 obligó la suspensión de clases presenciales en liceo municipal de Magallanes

04 Abril 2021
Se reportaron dos personas que arrojaron positivo y 15 contactos estrechos.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el inicio de clases presenciales a nivel nacional, se confirmó el primero brote de contagios por COVID-19 en alumnos de 4° medio del Liceo San José de Punta Arenas, cuya comuna se mantiene en Fase 3 del Plan Paso a Paso del MINSAL.

Según lo reportado por Radio Bio-Bio, la autoridad sanitaria indicó que “de acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Brotes de la Seremi de Salud de Magallanes, se pudo detectar un brote en una comunidad escolar de Punta Arenas, el cual dio como resultado dos personas positivas y 15 contactos estrechos. Todas las personas fueron trazadas de manera oportuna y se instruyó cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril”.

“De acuerdo a la investigación epidemiológica realizada se pudo concluir que el brote fue originado por conductas de riesgo fuera del horario escolar, por lo que el llamado es a extremar medidas de prevención, cumplir con las normativas sanitarias y evitar conductas riesgosas para proteger a las familias y a la comunidad escolar”, agregaron en la misiva.

Asimismo, desde la seremi de Educación se informó que las personas contagiadas fueron aisladas y se encuentran bajo cuarentena en conjunto a sus familiares, quienes están a la espera del resultado del examen PCR.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.