Confirman segundo brote de contagios por Covid-19 en centro penitenciario

Confirman segundo brote de contagios por Covid-19 en centro penitenciario

12 Julio 2020

Se registraron 5 nuevos casos positivos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este sábado, se confirmó en el balance diario de la región, el registro de un nuevo brote de Coronavirus, donde 5 internos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén arrojaron positivo en test PCR.

Según Radio Cooperativa, los contagiados eran compañeros de celda de un hombre, quien fue confirmado como portador positivo el pasado jueves en la región de Aysén.

Al respecto, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito aseguró que "fuera de reporte, podemos informar que dentro del estudio que estamos realizando del módulo del caso numero 50, efectivamente tenemos cinco nuevos casos que corresponden al clúster de los contactos estrechos del caso número cincuenta y continuamos con la investigación epidemiológica en curso”, comentó.

La seremi, además, agregó que seguramente se sumarán más nuevos casos tras el brote en el recinto y que “todas las medidas son flexibles, son dinámicas y lo que hoy es nos parece una realidad con tasas muy bajas, el día de mañana a lo mejor podemos cambiar y retroceder", esbozó.

Asimismo, este sería el segundo brote detectado en el Centro de Detención Preventiva, siendo el primero el 23 de junio donde dos funcionarios de la institución dieran positivo por Coronavirus.

Ante ello, el equipo de epidemiología de la seremi de Salud Aysén aún no logra confirmar si el primer brote está relacionado con los nuevos casos infectados.