Gremio de salud confirmaron estar "al límite" con la capacidad del sistema hospitalario por el Covid-19

Gremio de salud confirmaron estar "al límite" con la capacidad del sistema hospitalario por el Covid-19

10 Octubre 2020

El presidente de la asociación gremial informó que se han trasladado más de 50 pacientes a otras regiones.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, el presidente del Colegio Médico de Magallanes, Gonzalo Sáez, declaró que el sistema hospitalario se mantiene “al limite” ante el alza de contagios por Coronavirus a nivel regional.

"A pesar de que el manejo hospitalario es mucho más eficiente de lo que era en marzo y abril, porque hay mejor tecnología, se sabe cómo tratar a los pacientes y porque tenemos un recambio mucho mayor que en la primera ola, a pesar de eso, nuestro sistema hospitalario está absolutamente al límite, porque la tasa de contagios es muy alta", expresó a Cooperativa.

A su vez, Sáez informó que "no es cierto que esta nueva ola (de contagios) haya tenido menos impacto en el sistema hospitalario" y que se han trasladado más de 50 pacientes contagiados a otras regiones.

Asimismo, con respecto a la mutación del virus en la región, el experto ratificó que este facto no es importante y que "independiente de las características que tiene el virus, las medidas que hay que tomar para bajar la tasa de contagios son las mismas de siempre: insistir en las medidas de protección personal y disminuir la movilidad en la región", finalizó.

 

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.