Hombre de la tercera edad falleció contagiado por COVID-19

Hombre de la tercera edad falleció contagiado por COVID-19

11 Octubre 2020

Se contabilizó como la segunda víctima fatal desde el inicio de la pandemia en la región de Aysén.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, durante el balance regional de las autoridades de Salud, se confirmó el fallecimiento de un paciente con Covid-19 en la ciudad de Coyhaique, convirtiéndose en la segunda víctima fatal desde el inicio de la pandemia en la región de Aysén. 

Acorde a lo reportado por Cooperativa, se trata de un adulto mayor con patologías crónicas de base, quien, tras arrojar positivo por Coronavirus, tuvo un accidente cardiovascular y que falleció en el Hospital Regional de Coyhaique.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier, explicó que "es importante aclarar que la persona falleció con coronavirus y no de coronavirus. Efectivamente estaba positivo, pero la causa de fallecimiento no fue por afección respiratoria", sostuvo. 

Además, el caso fue notificado durante la noche del pasado viernes y se indicó que "el Cesfam Víctor Domingo Silva se está haciendo cargo de la búsqueda activa en el lugar donde se encontraba viviendo esta persona, una comunidad más o menos amplia, y esta búsqueda tiene el objetivo de descartar que existan más personas contagiadas", añadió Fournier.

A su vez, en el reporte diario se reportaron a nivel regional 342 casos activos, 35 casos nuevos, 27 probables, 397 pacientes recuperados y 731 contagiados totales confirmados.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.