Más de 90 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Magallanes

17 Marzo 2021
La primera dosis ya fue obtenida por más de 61 mil habitantes en la región.
El Magallanews >
authenticated user Editor

La región de Magallanes y Antártica Chilena continúa avanzando en el proceso de inoculación a nivel país, registrando más de 61 mil habitantes con la primera dosis y más de 30 mil personas vacunadas con la segunda.

De acuerdo a lo informado por El Pingüino, la situación regional fue destacada por el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, quien detalló que “ayer (lunes) nuestra región recibió un nuevo cargamento de vacunas para continuar con nuestra campaña. Arribaron 8.925 dosis, de las cuales 2.925 corresponden a Pfizer y 6.000 a Sinovac”, señaló.

“Hasta el mediodía de hoy se han vacunado en Magallanes con la primera dosis 61.773 personas y con la segunda 30.111, lo que da un total de 91.884 inoculaciones desde el inicio de la campaña hasta la fecha”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Asimismo, pese a que Punta Arenas y Puerto Natales avancen a Fase 3 desde este jueves, Castillo realizó el llamado a la ciudadanía a mantener una actitud preventiva con el uso de mascarilla, respetar la distancia física y el lavado de manos.

 

Foto: Huawei/ Agencia Uno.