1.300 ovinos se subieron a un avión con rumbo a Ecuador

1.300 ovinos se subieron a un avión con rumbo a Ecuador

20 Enero 2016

Se trata del envío de los primeros dos embarques, de un total de tres (son 2 mil ovinos los que se exportarán), de ejemplares de la raza Marín Magellan Meat Merino (4M), los que fueron adquiridos por el gobierno ecuatoriano para repoblar los rebaños de ovinos del Ecuador.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de 1.300 ovinos miraron por última vez la Patagonia y emprendieron vía aérea hacia la ciudad de Quito, siendo esta la primera vez que los animales vivos viajan en esta modalidad.

Se trata del envío de los primeros dos embarques, de un total de tres (son 2 mil ovinos los que se exportarán), de ejemplares de la raza Marín Magellan Meat Merino (4M), adquiridos por el gobierno ecuatoriano para repoblar los rebaños de ovinos del Ecuador.

Esta es la segunda raza de ovinos nacional inscrita en la Oficina de Registro Genealógico (ORG) que administra el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Las características principales de las ovejas 4M son que aumentan la cantidad de carne por animal y aseguran una mejor lana por su finura.

César Perán, asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, explicó que los animales serán enviados a la zona de la sierra centro del país, lugar en que ya habían importado hace cuatro años ovejas desde Uruguay. Perán contó que en esa zona “las comunidades trabajan muy bien la lana de forma artesanal, son productores de ovejas y queremos seguir fortaleciendo la producción”.

En tanto la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez, destacó que la institución ha trabajado un programa de vigilancia de enfermedades que afectan a los lanares, lo cual permite actualmente que Magallanes tenga la condición de región libre de enfermedades.

 “Hoy estamos concretando esta exportación ya que damos garantías de ser zona libre de un gran número de patologías, lo cual representa un tremendo éxito del manejo que tenemos del patrimonio fito y zoosanitario”, dijo la directora del SAG regional.

Finalmente la seremi de Agricultura, Etel Latorre, detalló que “esta nueva raza permite agregar a la diversificación productiva regional  la venta de genética a través de reproductores, permitiendo el desarrollo tecnológico de Magallanes para que se convierta en una región exportadora no solo de carne, lana y animales, sino que también de genética”.