185 exámenes PCR se realizaron en una nueva Búsqueda Activa de Casos en Punta Arenas

185 exámenes PCR se realizaron en una nueva Búsqueda Activa de Casos en Punta Arenas

28 Octubre 2020

Jornadas son de carácter gratuito.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Con una alta convocatoria por parte de la comunidad, se realizó este martes un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), actividad conjunta conel Servicio de Salud Magallanes y la Corporación Municipal que logró testear a 185 personas del sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas.

La BAC tiene como objetivo universal fortalecer la estrategia de testeo para lo que se propone realizar pesquisa comunitaria para facilitar la disponibilidad del examen fuera de los centros de salud, y así permitir eldiagnóstico precoz de la enfermedad, con el fin de contar con información homogénea quepermita conocer la tendencia, magnitud y gravedad de estos eventos y buscar proactivamente loscasos en las comunidades.

Las jornadas son gratuitas y voluntarias, dirigidas a personas asintomáticas y se enfocan principalmente en personas individuales de un sector o comunidad en específico, de acuerdo al mapa de calor o visor territorial que da cuenta de donde se localizan los casos activos.

El primer operativo BAC se realizó en agosto de este año y 13.670 personas han sido testeadas de manera voluntaria en la Región de Magallanes.