2 estudiantes del Liceo Politécnico quedaron lesionados por estallido de una munición

2 estudiantes del Liceo Politécnico quedaron lesionados por estallido de una munición

09 Marzo 2019

Ocurrió en Punta Arenas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un proyectil detonó al interior del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, dejando a dos de sus alumnos con lesiones.

De acuerdo a lo informado por diario El Pingüino, los estudiantes de 15 y 18 años, uno de ellos sufrió quemaduras en sus manos, mientras que el segundo tenía problemas auditivos por la explosión.

Personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el liceo para constatar la emergencia y hacer los peritajes correspondientes, ya que aún no se tiene información sobre de dónde salió la munición, ni tampoco quién la detonó.

Por su parte, el GOPE se encuentra trabajando para identificar el tipo de munición a qué corresponde para tener más claridad en el hecho ocurrido.

En cuanto al establecimiento, ellos aseguraron que el proyectil habría sido ingresado desde el exterior, ya que no hay ningún tipo de esos objetos dentro del establecimiento.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, donde se les diagnosticó heridas menores, quedando en observaciones.