20 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Magallanes

20 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Magallanes

09 Abril 2020

La mayoría se registró en Punta Arenas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante esta jornada se notificaron 20 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, 19 de Punta Arenas y 1 de Puerto Williams.

Magallanes a la fecha registra 286 casos en total de coronavirus, 264 de Punta Arenas, 6 de Puerto Natales, 13 de Puerto Williams y 3 de Porvenir. Esto con corte a las 21.00 horas del día miércoles 8 de abril.

Respecto a la inquietud manifestada por la autoridad comunal de Primavera por un caso positivo a coronavirus de una persona que trabajaba en Cerro Sombrero, hay que señalar que esta persona tiene su domicilio en Punta Arenas y actualmente se encuentra en cuarentena en su hogar. Se inició el estudio de contactos, quedando 2 personas de Cerro Sombrero con indicación de cuarentena por haber sido contactos estrechos.

Cabe señalar que los casos positivos de coronavirus son consignados respecto al lugar donde tiene su domicilio la persona.

Magallanes tiene una tasa de confirmados de 160,4 personas por cada 100.000 habitantes. La tasa de Punta Arenas es de 185,9 por 100.000 habitantes.

Hospitalizados

Este jueves 9 de abril, hasta este momento, hay en total 47 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID, de acuerdo al siguiente detalle: 32 pacientes hospitalizados en aislamiento en el HCM. Además, 15 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), todos se encuentran en estado grave y con soporte respiratorio.

Cuarentena en domicilio

En cuanto a la cuarentena, ayer miércoles 8 de abril se realizaron 62 inspecciones a domicilios, para llegar a un total de 465 fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria con apoyo de las FF.AA y de Orden, manteniéndose los 5 sumarios informados.