22 de junio: Expertos abordarán el uso de Energías Renovables en la Región de Magallanes

22 de junio: Expertos abordarán el uso de Energías Renovables en la Región de Magallanes

16 Junio 2021
¿Qué se juega Magallanes en materia energética? Especialistas en Energías Renovables buscarán la respuesta a esta pregunta, en el segundo conversatorio del ciclo Pensando Magallanes.
Especial >
authenticated user Editor

Ya está todo listo para el segundo conversatorio del ciclo Pensando Magallanes, iniciativa que busca contribuir a conversaciones sobre temas relevantes para la Región, gracias a la alianza establecida entre nuestro medio y Cervecería Austral; evento que contará con la moderación de Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de Generadoras de Chile.

La cita es el próximo martes 22 de junio, a las 19:00 horas locales, a través de un Facebook Live en El Magallanews. Quienes deseen confirmar asistencia al evento virtual, pueden hacerlo en este link.

Panelistas

Tres integrantes con trayectoria reconocida en materia energética estarán presentes en el panel.

Paola Toledo, magallánica e Ingeniera Civil Industrial, UMAG. Con trayectoria en programas y proyectos en la Seremi de Energía de Magallanes y la Antártica Chilena. Ha estado a cargo del desarrollo del Estudio de Matriz Energética de Magallanes, Política Energética Regional 2050, Programa + Capital Humano en Energía, Programa Energía + Mujer, entre otros. Con estudios recientes en auditoría energética, energías renovables y eficiencia energética.

Rodrigo Tonda, arquitecto, magíster en diseño y construcción sustentable y evaluador acreditado de diferentes sistemas de certificaciones de sustentabilidad nacionales e internacionales; LEED™ AP, EDGE expert, Evaluador Energético MINVU, Certificación Edificio Sustentable y Certificación Vivienda Sustentable. Cofundador de la empresa “Pasiva”, especializada en servicios de eficiencia energética y sustentabilidad para proyectos de edificación con presencia en la Región de Magallanes.

Alejandro Fernández, magallánico con estudios de Ingeniería de Ejecución en Química con mención en Petroquímica, UMAG, y Máster en Ingeniería en Energía con mención en Energías Renovables de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, que cuenta  con experiencia profesional en ámbitos de la docencia académica, investigación y cargos directivos en el sector público de medio ambiente y energía, junto con experiencia en el desarrollo de proyectos  de energías renovables en el ámbito privado.

 

Junto a ellos, el director del Centro de Estudios de Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes, Humberto Vidal, realizará una pregunta global al panel.

La invitación es para todas y todos los magallánicos a ver esta transmisión en vivo, el próximo martes 22 de junio, a las 19:00 horas. Confirma tu asistencia aquí