3 pesqueras quedaron con prohibición de funcionamiento por incumplimiento de medidas sanitarias

3 pesqueras quedaron con prohibición de funcionamiento por incumplimiento de medidas sanitarias

08 Agosto 2020

Situación se genera en medio de aumento de casos por coronavirus en la región.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Anunciando la prohibición de funcionamiento de tres plantas pesqueras en la ciudad de Punta Arenas como parte de las fiscalizaciones que desarrolla la Autoridad Sanitaria en materia de prevención de coronavirus, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, realizó este viernes el balance diario de COVID-19 junto al Intendente José Fernández.

Estas tres plantas pertenecen a un mismo holding y las medidas adoptadas correspondieron a que una de ellas, ubicada en el sector sur de la ciudad, presentaba incumplimiento de las disposiciones sanitarias de prevención de coronavirus, entre las que figuraba el no respetar el distanciamiento entre los trabajadores durante la jornada laboral, el uso incorrecto de la mascarilla, entre otros. Aspectos solucionables con un orden interno como reducir el personal por turno.

"En las otras dos plantas, una ubicada en sector de Barranco Amarillo y la otra en el sector centro de Punta Arenas, se detectaron a la fecha 7 casos positivos, entre las dos, y hasta el momento hay 22 contactos estrechos laborales. La investigación epidemiológica sigue en curso y en este momento se coordinan acciones para realizar testeo a los otros trabajadores", detalló.

Este viernes a las 22.00 horas (que por el toque de queda se hará efectivo el sábado 8 de agosto a las 5.00 AM) comenzará a regir en la comuna de Punta Arenas, la fase de transición, etapa de la estrategia de Paso a Paso a la cual se retrocedió por el aumento de casos.

La autoridad explicó que "la medida más inmediata es la que viviremos este sábado y domingo con una cuarentena, que impide el normal desplazamiento de las personas, al igual que el desarrollo de otras actividades o trabajo que no corresponden a funciones esenciales.Entre el lunes y viernes la comunidad de la capital regional, podrá retomar sus desplazamientos sin restricciones, a excepto del toque de queda, y podrán funcionar los otros ámbitos productivos que no están catalogados como esenciales"

Recordó que las actividades permitidas quedan reguladas por lo indicado en el Instructivo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de hecho sólo se permite trabajar en actividades esenciales con permiso único colectivo.

Finalmente, Rojas aclaró que habrá disponible sólo un permiso a la semana por persona, que se solicita en la Comisaría Virtual, para realizar actividades esenciales como compra de insumos básicos, medicamentos o asistir a una clínica u hospital, entre otros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno