386 prestadores de servicios turísticos se han registrado en portal de calidad turística

30 Diciembre 2012

Sernatur Magallanes intensificó sus esfuerzos para que empresarios se inscriban en el nuevo sistema

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La ley 20.423 promulgada en febrero del 2010 estableció una nueva institucionalidad para el turismo de nuestro país. En ella se creó el sistema de clasificación de calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos. Este plan  integró el Registro Nacional de clasificación de los prestadores de servicios turísticos, que está destinado a detectar y ordenar la oferta turística nacional. La finalidad es obtener información estadística, difundir y promover la oferta turística formal a lo largo de todo el país.

SERNATUR Magallanes no quedó fuera de este plan. Para eso, durante todo el año trabajó en el registro, logrando hasta la fecha 386 prestadores  de servicios turísticos inscritos en el sistema, que además promocionarán gratuitamente su oferta en 8 portales de internet pertenecientes al Servicio Nacional de Turismo.

Andrea Téllez, Directora de SERNATUR Magallanes comentó que “es importante que los prestadores de servicios turísticos sepan que el trámite es gratuito y será obligatorio para quienes presten  servicios de alojamiento y turismo aventura, a partir de junio de 2013.”

Agregó que “nuestra misión es ordenar la oferta turística de Magallanes. Por eso, desde el próximo 2 de enero, sólo los prestadores de servicios turísticos que estén registrados, aparecerán promocionando su oferta  en los portales de SERNATUR.”

Finalmente, la Directora Regional de SERNATUR invitó a los empresarios turísticos a que aún no se han registrado a que efectúen este trámite, que se puede realizar en la página web www.calidadturistica.cl o en las oficinas de SERNATUR, ubicadas en Punta Arenas en Lautaro Navarro # 999 y en Puerto Natales en Pedro Montt #19.