72 familias acusan de estafa a presidenta de una agrupación para la vivienda

72 familias acusan de estafa a presidenta de una agrupación para la vivienda

30 Marzo 2021
Denuncia fue realizada ante la PDI de Punta Arenas.
Equipo >
authenticated user Editor
Twitter @PDI_Magallanes

Durante la tarde de este lunes, un grupo de 20 personas, en representación de 72 familias, acudieron al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, donde presentaron una denuncia por estafa en un proyecto habitacional.

Las familias denunciaron por presunta estafa a la presidenta de una agrupación para la vivienda, identificada con las iniciales T.F.R.V., quien los habría organizado para un proyecto habitacional en un predio de calle Independencia, el cual iba a ser construido, supuestamente, con casa prefabricadas provenientes de Valparaíso.

“Esta persona nos estafó con muchos millones de pesos, más encima nos hizo hacer fiestas rancheras, nos hizo vender bingo y pagábamos hasta 100 mil pesos por familia”, afirmó María Mansilla, una de las afectadas, según consignó el medio El Pingüino.

Pasado el tiempo, y en el predio, donde debían estar las casas en construcción, sólo había una turba. Si bien la presunta estafadora les prometió el sábado pasado que pronto vendría un abogado de Valparaíso para iniciar los trámites de inicio de obras, la tesorera del proyecto (quien también acusa haber sido estafada) les aseguró que no vendría nadie.

 

Imagen: Twitter @PDI_Magallanes