8 de julio: Referentes regionales conversarán sobre los desafíos del turismo en un contexto de pandemia

8 de julio: Referentes regionales conversarán sobre los desafíos del turismo en un contexto de pandemia

06 Julio 2021
La iniciativa se enmarca en el ciclo de conversatorios Pensando Magallanes, organizada por nuestro medio junto a Cervecería Austral.
Especial >
authenticated user Editor

Cómo ha afectado la pandemia al rubro, cómo se levanta la región, cuáles son los principales desafíos y cómo avanzar hacia el futuro, son algunas de las preguntas que responderán exponentes regionales el próximo jueves 8 de julio, a las 19:00 horas magallánicas.

El panel estará a cargo de la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, y será transmitido a través de las redes sociales de nuestro medio.

Panel

Cuatro referentes de la Región integrarán el panel de especialistas.

  • Mauricio Kusanovic: Miembro y director ejecutivo de la familia Kusanovic; oriunda de Magallanes y detrás del proyecto Reserva Las Torres, territorio dedicado exclusivamente al turismo sostenible y conservación, rodeado actualmente de Parque Nacional. Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, amante de la naturaleza y el Fly fishing.

Director Ejecutivo de las empresas familiares Hotel Las Torres y Fantástico Sur, Cofundador y Vicepresidente actual de HYST (Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos) de Torres del Paine impulsando proyectos que logren caminar hacia la sostenibilidad del mismo destino.

  • Paula Abello: Nacida en Punta Arenas un 29 de junio de 1965, hija de Enrique Abello Zelada y Silvia Harambour Rodríguez. Estudió la educación básica en el Colegio Británico y educación media en el Liceo María Auxiliadora. Terminando el colegio se fue a Buenos Aires a Estudiar Musicoterapia en la Universidad del Salvador , en la facultad de medicina. En 1989, vuelve a Punta Arenas a trabajar en la Escuela Especial “Paul Harris”, por 8 años. En el año 1999 se traslada a Ushuaia a trabajar como musicoterapeuta y regresa en 2015 para hacerse cargo del reconocido Kiosko Roca.
  • Randall Twyman: Especialista en desarrollo y planificación local, con énfasis en recreación, turismo y servicios relacionados. Cuenta con experiencia en gestión mixta (público-privada) de recursos patrimoniales. Actualmente es Gerente de la compañía administradora del Parque del Estrecho de Magallanes, uno de los principales y más antiguos atractivos de visita de nuestra Región.
  • Alfredo Soto: Nacido en la que describe como “una tierra maravillosa, donde el mundo entero pone sus ojos”.  Profesor que ha recorrido por más de 50 años cada recoveco de la Región, educando a niños y jóvenes mirando un arcoíris, observando las aves y experimentando los cambios bruscos de un viento a un granizo. Así también ha participado en importantes expediciones científicas tanto en Patagonia, Tierra del Fuego y la Antártica asistiendo en seguridad y logística. Hoy, desde la academia, busca contar tanto sus experiencias como también las recurrentes, en favorecer el conocimiento de los ambientes antárticos y sus sistemas asociados.

La conversación estará abierta al público de manera gratuita. Quienes deseen asistir de manera online, pueden confirmar asistencia aquí.