82 familias de Punta Arenas recibieron subsidios para compra o construcción de vivienda

82 familias de Punta Arenas recibieron subsidios para compra o construcción de vivienda

08 Agosto 2015

Un total de 155 familias de Punta Arenas, Natales y Porvenir, obtuvieron el subsidio a la Vivienda para sectores emergentes y medios correspondientes al Primer llamado 2015, que les permitirá comprar una vivienda nueva, usada o construir su casa en sitio propio.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

La Ceremonia llevada a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio de los Servicios Públicos, fue encabezada por el Intendente Regional Jorge Flies, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, la Directora Regional del SERVIU, Hina Carabantes y 82 familias de Punta Arenas que recibieron sus certificados.

El beneficio representa una inversión sectorial de 1.145 millones de pesos, para dar solución habitacional a familias de sectores emergentes y medios de la Región que han contribuido con su ahorro para la obtención de este beneficio. En los próximos días se entregarán los certificados a 64 familias de Natales y 9 de Porvenir y otras comunas de la Región.

El Intendente Jorge Flies, destacó la cobertura en materia de subsidios y construcción de viviendas impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet “Esta entrega de subsidios viene a solucionar una importante brecha que existía en materia de vivienda al inicio de este Gobierno, son 155 familias que van a realizar el sueño no solo de su casa propia sino de su hogar”. La primera autoridad regional precisó que se llegará además a la cifra histórica de construcción de 3.600 nuevas viviendas en Magallanes gracias al convenio MINVU – GORE firmado en el actual periodo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, subrayó las mejoras realizadas a los subsidios para las familias de sectores medios “Junto con aumentar los montos de los subsidios, se está dando mayor seguridad y beneficios como un descuento por el pago oportuno de los dividendos, protección de seguro de cesantía por un periodo de 6 meses con cargo al Estado y otros elementos como la consideración de la Ley Valech, personas en situación de discapacidad y los Bomberos que reciben puntaje adicional durante el proceso de postulación”.

La Directora Regional del SERVIU, Hina Carabantes, informó que las familias podrán adquirir viviendas nuevas, usadas o construir en sitio propio o de un familiar por un valor de hasta 1.600 UF en el caso de los grupos emergentes y 2.200 UF en el caso de sectores medios. Recalcó que Regiones como Magallanes donde las viviendas tienen un alto valor en el mercado, reciben un subsidio mayor. 

Los grupos emergentes, efectuaron un ahorro mínimo de 30 UF y acreditaron un puntaje de hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, obteniendo un subsidio que puede alcanzar hasta las 570 UF. Los sectores medios, ahorraron un mínimo de 50 UF, debiendo acreditar un ingreso familiar inferior a 1.845.000 pesos, obteniendo un subsidio de entre 525 y 140 UF.

Finalmente, Hina Carabantes valoró el eje de inclusión desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda para la construcción de barrios donde coexistan  familias de sectores medios y vulnerables, dando cumplimiento a esta tarea.