Abren las inscripciones para el Preuniversitario Popular en Punta Arenas

Abren las inscripciones para el Preuniversitario Popular en Punta Arenas

07 Marzo 2020

Jóvenes podrán ser parte de esta inicitiva.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Por séptimo año consecutivo, el Espacio Comunitario La Idea, invita a jóvenes de Punta Arenas a sumarse al Preuniversitario Popular La Idea de forma totalmente gratuita.
 
El Preuniversitario está dirigido especialmente a alumnas y alumnos que están cursando cuarto medio y también egresados interesados en preparar las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje e Historia. Si bien cualquier estudiante puede ser parte de esta iniciativa, la convocatoria apunta en primera instancia a quienes pertenecen a la educación pública y tienen dificultades para acceder a un preuniversitario pagado.
 
El Espacio Comunitario La Idea es, además, la oficina del diputado por Magallanes, Gabriel Boric. “Estamos conscientes que el problema del acceso a la educación no se soluciona con un preuniversitario, más ahora que tras el estallido social la PSU ha tenido fuertes cuestionamientos como un eficaz sistema de admisión a las universidades. Sin embargo, este preuniversitario, que cumple siete años, tiene por objetivo acompañar a las y los estudiantes que tengan más dificultades de preparar su prueba, es un apoyo que les servirá para ingresar a la educación superior”, explica el parlamentario.
 
El preuniversitario cuenta con profesores voluntarios quienes son los encargados de revisar los contenidos con los alumnos y así ayudarlos a entrar a la universidad. Las clases comenzarán el lunes 30 de marzo.
 
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web http://laidea.gabrielboric.cl/preu/ y las consultas se pueden realizar al teléfono 61 232 3137 o en las dependencias del Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252