Abuelastro acusado de abusar de niña recibió la condena de tres años de cárcel

Abuelastro acusado de abusar de niña recibió la condena de tres años de cárcel

08 Diciembre 2020

El delito se llevó a cabo durante el año 2016.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas confirmó la sentencia de un sujeto acusado del delito de abuso sexual contra la nieta de su ex pareja, cuyos hechos se produjeron durante el año 2016.

De acuerdo a la denuncia, la menor de 7 años, en ese entonces, concurría a la casa de su abuela ubicada en el barrio 18 de septiembre, donde el imputado, identificado con las iniciales J.A.A.V., tomaba la oportunidad a solas con la niña para efectuarles tocamientos de significación sexual.

Ante ello, según El Pingüino, el tribunal de alzada dictó la sentencia de una pena de 3 años y un día de cárcel efectiva, solo por el delito de abuso sexual en un día no precisado del mes de marco del año 2016.

Además, se absolvió al sujeto por otros hechos efectuados en el año 2015 y 2016, debido a la falta de pruebas por parte de la Fiscalía y la parte querellante.

Cabe destacar que la abogada querellante solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva, mientras que el fiscal Fernando Dobson pidió cinco años de presidio.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.