Abuelita le pegó con un fierro a carabinero para evitar detención de su nieto en Punta Arenas

28 Mayo 2019

"Retoño" se había robado el auto de un sujeto en servicentro de la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El amor de una madre por sus hijos no tiene límites y tal parece que el cariño de las abuelas por los nietos, tampoco.

Y esto quedó al descubierto luego de conocerse el caso de A.M.H.S. (80), quien agredió con un fierro a un carabinero cuando intentaban llevarse detenido a su nieto.

Según consigna El Pingüino, la noche del sábado 25 de mayo pasado el conductor de un vehículo concurrió hasta la servicentro Copec de Diagonal Don Bosco junto a Pablo V.A.

En ese lugar quien manejaba el Chevrolet Optra decidió bajarse a comprar, siendo la ocasión aprovechada por su acompañante para tomar el volante y darse a la fuga contra el tránsito por calle Sarmiento deteniéndose frente a una vivienda de Camilo Henríquez.

Cuando personal de Carabineros se dispuso a detener al individuo, la octogenaria mujer -buscando evitar la aprehensión de su “retoño”- agredió en el rostro a uno de los funcionarios, quien resultó con lesiones menos graves.

Formalización

Mientras que la abuela fue formalizada por maltrato de obra a carabineros, Pablo V.A. debió enfrentar cargos por hurto y manejo en estado de ebriedad, esto luego de comprobarse que al momento de los hechos tenía 1.93 gramos de alcohol en la sangre.

Ambos recuperaron su libertad y se fijó un plazo de investigación de 50 días.